LA FOODTECH ESPAÑOLA 
QUE TRIUNFA EN ASIA

Yolé, la empresa española de franquicias de helados y frozen yogurt ya fabrica en para diferentes partes del mundo su revolucionaria re-ceta de frozen yogurt y soft ice cream sin azúcar añadido.

SINGAPUR, 11 de Noviembre de 2020. Han sido algunos años de trabajo duro y apuesta firme para llegar a la foto que acompaña a este artículo: la primera caja que contiene polvo para la elaboración de helados “soft” y frozen yogurt sin añadir un gramo de azúcar y bajos en calorías.

 

Yolé nace de la experiencia de sus fundadores, los hermanos Díaz, en franquicias de helados. Al igual que estaba pasando en otros productos de restauración, los Díaz querían dar un paso más allá y poner en marcha una foodtech española con un objetivo claro: crear de un helado tan o más bueno que los existentes en el mercado pero reduciendo a cero el azúcar añadido de los helados tradicionales.

 

La empresa montó dos laboratorios, en España y Singapur, para trabajar en paralelo e invitó a un equipo de expertos heladeros, nutricionistas y bioquímicos de diferentes partes del mundo, para desarrollar un nuevo producto no visto antes. Un postre helado que por su sabor no pareciera un producto “light”. 

 

“Queríamos competir con los líderes en sabor como Haagen Dazs o Ben&Jerry, pero quitando el azúcar añadido. Un helado, que al probarlo, tú no supieras que era bajo en calorías.” declaran desde Yolé.

 

Así fue como a principios de 2020, tras muchos meses de investigación y muchos tests, Yolé conseguía un hito en el mundo de la heladería: lanzar al mercado el primer frozen yogurt sin azúcar añadida del mundo y con 55 calorías (por 100 ml). Algo así no se había visto antes en el sector.

 

“Estamos muy orgullosos de haber conseguido un producto saludable pionero conservando el sabor tradicional del helado, aplicando la última tecnología en alimentos helados que existe”.

 

Yolé comenzó a hacer test ciegos, cambiando el frozen yogurt con azúcar por el nuevo Yolé sin azúcar añadido y bajo en calorías. El resultado sorprendió dentro y fuera de la empresa. “Ni uno solo de los más de diez mil clientes que han probado nuestro frozen yogurt, notó la diferencia” afirman desde Yolé.

 

Desde entonces, y a pesar del COVID, son muchas las empresas de diferentes países del mundo que están interesándose por las franquicias Yolé, para montar las primeras tiendas y kioscos y ver llegar a sus países las primeras cajas con este polvo “mágico”.

 

A principios del pasado mes de octubre, Yolé inauguraba su primera unidad en territorio ibérico en el centro comercial Alegro-Montijo, en Lisboa. Portugal abría así la senda europea de un ambicioso proyecto de expansión de la marca que comenzó en el sudeste asiático, donde Yolé tiene una fuerte presencia, con tiendas propias en Singapur y franquicias en Singapur, Indonesia, Taiwan, y Camboya. A ello se le suma la entrada de Yolé en el canal retail en más de 600 supermercados donde la marca ha empezado a distribuir sus productos helados en formato tarrina y bombones helados. 

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Diego Romero

Departamento de Comunicación

dromeroz@dplus1.com

1/1
  • White LinkedIn Icon

 Copyrights © 2021 All Rights Reserved.